Un nuevo envase biodegradable para la carne de ave

Está hecha de compuestos biodegradables reforzados con fibras naturales de cáñamo y lino y permite una mejor conservación de los alimentos. La nueva barqueta termoformada con tapa, que se presentó en la conferencia de difusión de resultados del proyecto europeo Traysrenew en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), es ideal para alargar la vida útil de la carne de ave envasada.

leer más

De la deslocalización a la industralización

La tendencia a la deslocalización registrada por las empresas españolas en los últimos tiempos parece haber llegado a un punto de inflexión. ¿Cuál es la siguiente fase del proceso?

leer más


Gran éxito de las Jornadas AYRI

El 1 y 2 de junio se celebró, en el TecnoCampus Mataró, la 1ª edición de las Jornadas Técnicas y Formación Especializada AYRI11, centradas en la automatización y la robótica industrial. Las empresas líderes del sector invitaron a conocer sus soluciones industriales, expuestas mediante conferencias técnicas y cursos prácticos que se impartieron de forma simultánea. […]

leer más


Café en cápsulas: la reinvención de un clásico

El atrevimiento de Nespresso de reinventar un producto cuyo mercado era estable ha dado por resultado un cambio de hábitos del consumidor. Si bien el café molido continúa siendo el más vendido, va perdiendo peso en favor de las cápsulas monodosis. Actualmente, una gran variedad de marcas compiten por su segmento de mercado en un sector que aún tiene un buen margen de crecimiento y un gran reto: minimizar el impacto medioambiental.

“La estrategia de operaciones tiene que reforzar los objetivos globales de la empresa”

Entrevistamos a Alejandro Barceló, consultor a tiempo parcial en el Grupo Agbar y profesor asociado de la Universidad Ramon Llull y la EADA Business School; ejerció también como director de gestión de la cadena de suministro de Sunny Delight, del grupo Orangina Schweppes.

“La sostenibilidad es una buena inversión para el negocio”

Entrevistamos a Aida Greenbury, directora de sostenibilidad de la indonesia Asia Pulp & Paper (APP).

Tecnología para un mundo mejor

La agricultura de precisión se erige en la panacea de la práctica agrícola. La optimización de la gestión del terreno desde diversos puntos de vista, especialmente del medioambiental, significa un importante paso en la conservación de los recursos del planeta. El volumen de envases que genera el sector fitosanitario y su gestión como residuo constituye un factor clave en esta ecuación en la que los países en desarrollo tienen mucho que decir.