“El secreto del éxito de Amazon es dominar la logística como nadie”

La logística inversa on-line supone un importante cambio de paradigma por el que muchas empresas están apostando con fuerza… Pero, ¿qué modelo elegir? En la última edición del salón Logistics, el hermano pequeño del Empack –ambos se celebran simultáneamente–, se analizaron las claves.

leer más


De la deslocalización a la industralización

La tendencia a la deslocalización registrada por las empresas españolas en los últimos tiempos parece haber llegado a un punto de inflexión. ¿Cuál es la siguiente fase del proceso?

leer más



¿Qué necesita una marca para conectar con el consumidor?

Tener calidad, personalidad propia y ser insustituible son algunas de las claves para que una marca destaque sobre sus competidores.

leer más


La demanda mundial de envases verdes se disparará en 2015

Se espera un crecimiento de la demanda por encima de la media en los envases reutilizables y biodegradables, aunque los envases con contenido reciclado se mantendrán como líderes.

leer más


Aumenta el presupuesto de marketing de las farmacias

La inversión en marketing de las farmacias, pasará del 1% del total del sector al 10% en los próximos cinco años, según prevé la empresa Plásticos-Rovi-Branding en bolsas. Los laboratorios reducen presupuesto y los establecimientos lo incrementan.

leer más


Crear experiencias de compra positivas para los consumidores

La comunicación en la tienda es de suma importancia para ayudar a los minoristas a ofrecer nuevos incentivos en el punto de venta. Si bien, la promoción es la clave, los factores emocionales desempeñan un papel fundamental en la decisión de compra. Por eso es esencial considerar el “puzzle“ al completo a la hora de diseñar la “experiencia de compra”.

leer más


Las empresas de packaging se benefician de los sistemas ERP

El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas y un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y la disminución de los costos totales de operación. Los sistemas ERP comenzaron a ser implantados por las grandes compañías, especialmente las transnacionales, con el objetivo de integrar la información de los distintos departamentos y filiales de la empresa en una base de datos común.

leer más