General Lab: crecimiento con rigor y calidad

General Lab es un grupo empresarial creado en 1991 y con sede en Barcelona que se dedica a la realización de análisis clínicos y a la gestión de laboratorios.

leer más


Posimat, la reina del posicionador

Opinión de Oriol Amat, Catedrático de la UPF y economista: Las claves del éxito de una empresa de maquinaria industrial que, en plena crisis, no deja de crecer.

leer más



Grupo Alimentario Guissona

“El Grupo Guissona es la historia de cómo una pequeña cooperativa agropecuaria de una modesta población rural de dos mil habitantes, de la semiárida comarca de la Segarra, pasa a ser la primera empresa alimentaria española por facturación en España y una de las empresas cárnicas más importantes de Europa”. Francesc Reguant

leer más


La historia de una empresa ligada a un producto, el KH-7

KH Lloreda es una empresa familiar que es líder en el mercado español de limpiadores de cocina y quitamanchas. Sus productos estrella son KH-7 Quitagrasas y Sin Manchas.

leer más


Desigual: una empresa diferente

Desigual forma parte de las denominadas empresas de alto crecimiento. En los últimos años, y en medio de la crisis, ha crecido cada año con tasas por encima del 50%. Para 2011 tiene previsto vender 520 millones de euros.

leer más


EROSKI: la generación de empleo sostenible y de calidad

EROSKI, creada en 1969, es una de las grandes cadenas de distribución en España. En la figura se acompañan datos sobre la evolución reciente de Eroski.

leer más


Un crecimiento basado en diseño, logística e internacionalización

MANGO se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre. El fundador de MANGO, Isak Andik, empezó desde cero, a los 17 años vendía camisetas en mercados.

leer más